domingo, 6 de mayo de 2012

Ola fotosintética: todo interactúa

Seguimos desarrollando nuestra Ola Fotosintética para poder generar un programa urbanístico y arquitectónico acorde con los trazos generados en nuestra parcela resultante tanto en el interior como en el exterior, jugando con nuestro entorno propio y ajeno; así como con el programa dictado:

La unión de la plaza pública ajardinada con los viales, metiéndose en el acceso de la Ola hasta llegar al foyer del auditorio. Una comunicación vertical interior deja entrar el exterior con un patio acristalado en toda su vertical, con una pasarela que lo abraza hasta la cubierta ajardinada.

Creación de un embarcadero exterior que permite que se adentre el agua a dicha plaza, originando una especie de embalse. La marquesina a modo de bulevar que cobija el conjunto y permite al transeúnte vislumbrar exposiciones diversas.

La península de nuestra parcela acoge el garaje robotizado de bicicletas, haciéndole un guiño a su frente industrializado.

CUBIERTA

El programa interior sigue la misma vertiente del conjunto urbanístico y arquitectónico, haciendo guiños especiales a la arquitectura holandesa, Sanna, Rafael de la Hoz, Tuñón y Mansilla, ...

SÓTANO


ACCESO


BAJO CUBIERTA