lunes, 9 de abril de 2012

Autocrítica: volviendo a los orígines

Hemos dado un salto creando argumentos sobre la realidad que queremos interpretar y hacer, por lo que los argumentos proyectuales son pobres e inadecuados. Dicho lo cual, nos vemos en la necesidad de realizar un análisis de las variables más exhaustivo y a su vez integrar vínculos sociales y naturales del lugar.

Con los nuevos trazos se distinguen mejor los equipamientos, sistemas generales y usos predominantes en el entorno de la parcela.

ZONAS VERDES

 
TRANSPORTE PÚBLICO

SISTEMAS GENERALES Y SECUNDARIOS

 

DENSIDAD DE POBLACIÓN / USOS PORMENORIZADOS

Se ha vuelto a estudiar el comportamiento del viento, dado que su dirección en vez de ser oeste es suroeste el que azota a Delft, especialmente en invierno, y que condiciona sobremanera cualquier actuación arquitectónica.
























Este viento, de grado 5-6 en la escala Beaufort (fuerte-muy fuerte), exige la interposición de algún tipo de barrera arquitectónica que garantice las mínimas exigencias de confortabilidad, amortiguando a la vez la incidencia de las turbulencias que su magnitud origina, ya que la planitud de la parcela contribuye a disminuirlas. Tal y como puede apreciarse en los siguientes diagramas:
El comportamiento en la parcela será:

La incidencia del soleamiento en la parcela es la ya estudiada con anterioridad, no obstante, se refunde dicho estudio con nuevas aportaciones.